Mario Maldonado está habilitado para participar como candidato a la Prefectura de Pichincha

Luego de apelar la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de desestimar su candidatura a la Prefectura de Pichincha, Mario Maldonado recibió un dictamen favorable del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y tiene vía libre para poder participar en los comicios del 24 de marzo. El organismo dispuso además, que la Junta Provincial reciba los documentos de inscripción de su postulación de manera inmediata.

Asimismo, ordenó que se investigue la “grave negligencia e irregularidad” cometida, tanto por la Delegación Provincial del CNE Pichincha, como por la Junta Provincial, solicitando que se apliquen las sanciones respectivas a los responsables.

Además, según un comunicado del político, el TCE informó de este caso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realice las indagaciones pertinentes. “Con esta sentencia, Mario Maldonado tiene vía libre para participar como candidato a la Prefectura de Pichincha por la Lista 7”, añadió el documento.

El mes pasado, en declaraciones exclusivas para Ecuadorinmediato.com, Maldonado reiteró que  su candidatura fue entregada a tiempo, el 21 de diciembre del 2018, luego los funcionarios del CNE le informaron que sus documentos se extraviaron porque, presumiblemente, hay grupos políticos y económicos que dieron esta orden.

El político explicó que este tipo de acciones podrían sentar un precedente muy grave para el país, ya que se violentaron sus derechos constitucionales y democráticos.

Fuente: Ecuador Inmediato

Related posts