Matt Damon y Kristen Wiig protagonizan “Pequeña gran vida”

“Pequeña gran vida” (Downsizing) es una película sobre la búsqueda de una vida mejor con el fantasma de una catástrofe ambiental como telón de fondo. Dirigida por Alexander Payne, ganador del Óscar por “Los descendientes” y “Entre copas”, la cinta sigue al matrimonio conformado por Paul Safranek (Matt Damon) y Audrey (Kristen Wiig), quienes sueñan con una vida mejor.

A medida que el mundo se enfrenta a una crisis de superpoblación, los científicos desarrollan una solución radical que puede reducir los seres humanos a 12.5 centímetros de alto. La gente pronto descubre cuánto más vale el dinero en un mundo más pequeño y con la promesa de un estilo de vida lujoso más allá de sus fantasías más salvajes, Paul y Audrey deciden arriesgarse a llevar a cabo el polémico procedimiento y emprender una aventura que cambiará sus vidas para siempre.

En diciembre del año pasado, cuando el también director de “Nebraska” presentó en Los Ángeles “Pequeña gran vida”, comentó que el proceso de encogimiento podría ser la opción menos mala para la humanidad frente a los desafíos ecológicos.

“No es que sea pesimista, pero cuando lees el periódico todos los días -o al menos, cuando solíamos hacerlo- no puedes pensar en otra solución. No podemos habitar otros planetas y no podemos esperar a que todos mueran a causa del cambio climático, la guerra nuclear, la hambruna”, dijo Payne

Fuente: El Espectador