Miembro de grupo K-pop Big Bang se retira tras presunto caso de soborno sexual

Un integrante de la banda surcoreana de K-pop Big Bang que usa el nombre artístico de Seungri dejará la industria del entretenimiento después de que su supuesto caso de soborno sexual recorrió el país, informó el lunes.

La decisión llegó un día después de que fuera acusado de proveer prostitutas a inversores extranjeros en su club privado, dijeron los medios, haciendo caer las acciones de su agencia un 16 por ciento.

“Pienso que es el momento correcto para retirarme del negocio del entretenimiento”, dijo el cantante de 28 años en su cuenta de Instagram, donde agregó que cooperará con la investigación policial.

La policía no estuvo inmediatamente disponible para realizar comentarios.

La estrella de K-pop, cuyo nombre real es Lee Seung-hyun, se disculpó con sus seguidores y dijo que había sido catalogado como un “traidor a la nación”. Su agencia, YG Entertainment Inc, dijo a Reuters que no tenía nuevos comentarios que realizar sobre su posición.

Las acciones de YG Entertainment cayeron un 15,6 por ciento el lunes a su menor nivel desde noviembre de 2018.

Lee negó el mes pasado que proveyera prostitutas cuando los medios dijeron que había estado involucrado en un “soborno sexual”. En un comunicado después del reporte de febrero, YG Entertainment dijo que éste era falso.

Seungri hizo su debut oficial en agosto de 2006 junto con los otro cuatro miembros del grupo: G-Dragon, T.O.P, Taeyang y Daesung. La banda tiene muchos seguidores en lugares de Asia como Hong Kong, Macau, Singapur y Taiwán.

Fuente: Reuters