Nuevo presidente de la Corte Constitucional pedirá a Contraloría una auditoría de antecesores

El nuevo presidente de la Corte Constitucional, Hernán Salgado, anunció que pedirá a la Contraloría General del Estado que realice un examen especial al manejo de los recursos de sus antecesores. “La ciudadanía va a poder ver la diferencia de trabajo de los nueve miembros de la institución. Y que en la anterior administración existieron irregularidades”, reiteró.

En su primera rueda de prensa, acompañado de los 8 jueces, Salgado sostuvo que existen 8.979 casos represados, y que actualmente se encuentran en el despacho de Secretaría General. De estos, 3.297 se encuentran en la Sala de Admisión, y 1.486 en Selección.

Además, existe un grupo de causas que han quedado rezagadas, y con ellas llega a 14.000. Añadió que durante el periodo de vacancia han ingresado alrededor de 2.000 causas adicionales.

Indicó que en la anterior administración existieron irregularidades, por lo que pedirá una auditoría para conocer como fue el manejo de los recursos en la gestión de los jueces destituidos por el Consejo Transitorio.

“Hubo irresponsabilidad, y a veces parece también corrupción. Esperemos que la ciudadanía se dé cuenta de la transparencia e independencia con la que actuará esta Corte”, afirmó.

Recordó que su trabajo versará sobre los cuatro ejes que señaló cuando asumió la Presidencia: independencia, cero corrupciones, celeridad y sentencias de calidad.

Fuente: Ecuador Inmediato

Related posts