Pablo Dávalos y Pablo Vélez son candidatos para la alcaldía de Quito y la prefectura de Pichincha por Movimiento Pachakutik

Con un ritual de agradecimiento a la Pacha Mama y una limpia de las malas energías, la dirigencia de Pachakutik inscribió la candidatura de Pablo Dávalos para la alcaldía de Quito. También se inscribió Pablo Vélez, quien buscará la prefectura de Pichincha por esa tienda política.

La ceremonia se efectuó pasadas las 10:00 de este martes, 18 de diciembre del 2018. En el ingreso de la Delegación de Pichincha del Consejo Nacional Electoral (CNE) se preparó el ritual con palo santo, pétalos de rosas y frutas. Las banderas distintivas de Pachakutik flamearon.

Al evento de inscripción asistieron algunos dirigentes del movimiento, como Yaku Pérez Guartambel y Salvador Quishpe, actual prefecto de Zamora Chinchipe. Asimismo, asistió Marlon Santi, representante de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).

Antes de ingresar a la delegación electoral, el candidato a la alcaldía capitalina recibió un bastón de mando de forma simbólica.

Dávalos se convierte en el sexto candidato en inscribir su candidatura para la alcaldía de Quito. Antes lo hicieron Xavier Buendía (Centro Democrático), Paco Moncayo (ID, Vive, Democracia Sí), José Vásquez (ADE), Jorge Yunda (Unión Ecuatoriana) y María Sol Corral (Partido Socialista/Ecuatoriano Unido).

Según datos del CNE, con corte hasta este martes 18 de diciembre, se han inscrito 7 025 candidatos para las diferentes dignidades, a escala nacional.

En cuanto a la prefectura de Pichincha, Vélez es el tercer candidato inscrito. Ya lo hicieron Sara Paredes (Centro Democrático), Juan Zapata (ID, Vive, Democracia Sí).

Fuente: El Comercio