Para viajar a Santo Domingo y Esmeraldas buses tomaran vías alternas

Cientos de personas acudieron la mañana del viernes, 9 de febrero del 2018, a la terminal de buses interprovinciales de Carcelén, en el norte de Quito, para viajar por el feriado de Carnaval.

Los conductores y pasajeros que se movilizaron a Santo Domingo o Esmeraldas, y planificaron hacerlo por la vía Calacalí – La Independencia, estaban preocupados. La razón: el cambio de ruta tras el deslizamiento de tierra registrado el jueves en el kilómetro 58 de esa ruta.

Darwin Salazar, chofer de la cooperativa San Pedrito, viajó esta mañana a Puerto Quito y Santo Domingo. Antes de partir, dijo que siempre se ha movilizado por la vía Calacalí-La Independencia.

Aún así, por el deslave de ayer, él tomó la vía a Nono, en el noroccidente de Pichincha. “El recorrido allí es de 7 kilómetros aproximadamente, de tierra”.

[EN VIVO] Operativo policial en el feriado de Carnaval

[#EnVivo] El operativo de la Policía a escala nacional durante los cuatro días de descanso por el feriado de Carnaval.

Posted by El Comercio on viernes, 9 de febrero de 2018

José Arcos manejó un bus con rumbo a Atacames. Para llegar, él se fue por la vía Alóag Santo Domingo. Contó que el flujo de pasajeros ha bajado. Además, irse por la otra carretera le toma una hora y media más de lo que se demora por la Calacalí-La Independencia.

Mientras subía a los buses, la gente también comentó que cambiaron sus planes de viaje. Francisco Morales se dirigió a Santo Domingo para visitar a su familia por el feriado.

Contó que siempre ha viajado por la carretera Calacalí-La Independencia, pero ahora optó por la Alóag – Santo Domingo. “Me queda más cerca hacerlo por la primera, pero tuve que cambiar por la emergencia”.

Los conductores también comentaban que la vía Alóag – Santo Domingo estaba cerrada parcialmente por trabajos de limpieza que se realizan allí de forma cotidiana. Esto ante la caída de tierra y piedras de la montaña.

El chofer Gustavo Velásquez viajó a Manta (Manabí) por la ruta de Alóag. Ya conocía que en esta hay cierres parciales y cortos por trabajos de limpieza. “Eso es normal”.

Fuente: El Comercio