Pescadores artesanales exigen a las autoridades mayor patrullaje en Puerto Engabao

Los pescadores artesanales de las cuatro cooperativas de Puerto Engabao, localidad del cantón Playas, paralizaron sus actividades la mañana de este jueves para pedir atención de las autoridades.

Pedro Tomalá, presidente de la comuna Engabao, señaló que los pescadores son víctimas de los piratas, quienes los interceptan en altamar para robarles los motores fuera de borda de sus embarcaciones, valorados en el mercado en alrededor de 4.500 dólares.

Por ello, los comuneros reclaman más patrullaje en el mar de las autoridades correspondientes. Durante este día los pescadores de Puerto Engabao no saldrán a sus jornadas de pesca, sus pangas están a orillas del mar en señal de esta medida.

Otro de los reclamos fue que las embarcaciones industriales están irrespetando el límite de ocho millas náuticas destinadas a los pescadores artesanales.

Carlos Robalino, jefe político de Playas, llegó a Puerto Engabao para expresar su apoyo a la causa de los pescadores. Dijo que la gobernación del Guayas ha promovido diálogos con autoridades de la Marina para aplicar correctivos en cuanto a la seguridad en altamar.

Fuente: Diario El Universo