Polémica rodea a Liam Neeson por querer matar a un afro para vengar violación

Colegas y compañeros de reparto salieron en defensa de Liam Neeson después de que el actor admitiera que una vez sintió el impulso de matar a un hombre afrodescendiente en venganza por la violación de una amiga.

Whoopi Goldberg dijo en televisión que la estrella de “Taken” no estaba “lleno de odio”.

La gente a veces anda por ahí con rabia. Eso es lo que sucede. ¿Es un fanático? No. Lo conozco desde hace bastante tiempo, creo que me habría dado cuenta. He estado cerca de muchos verdaderos fanáticos“, comentó la actriz de “El color púrpura” (1986).

“No puedes sorprenderte de que alguien cuyo ser querido es atacado esté molesto y quiera salir y atacar”, añadió Goldberg.

El actor, de 66 años, contó esta semana una anécdota de hace 40 años, cuando estuvo deambulando por las calles para “matar” a un “bastardo negro” después de enterarse de la violación de una amiga por un hombre afrodescendiente.

La confesión provocó una lluvia de críticas y de acusaciones de racismo. “No se puede decir que sea racista, nunca”, dijo a la revista Vanity Fair Michelle Rodríguez, quien protagonizó con Neeson la cinta “Viudas”, estrenada el año pasado.

Los racistas no besan a la raza que detestan, especialmente de la forma en que él lo hace con su lengua“, dijo la actriz, refiriéndose a un beso entre Neeson y la actriz Viola Davis en una escena de la película.

Otro actor, Terry Crews, también intervino en la polémica. “Creo que cada persona en la Tierra es capaz tanto de ser lo mejor como el mal encarnado”, dijo, y agregó que no quería defender al actor sino simplemente “describir” los hechos.

El actor norirlandés, de 66 años, hizo esas declaraciones durante la promoción de la película “Cold Pursuit” (Venganza), en la que interpreta a un personaje que quiere vengarse por el asesinato de su hijo.

Recorría las calles con una barra de hierro, esperando que alguien se aproxime. Lo hice más o menos durante una semana, esperando que un ‘negro bastardo’ saliera de un pub para confrontarlo por algo“, relató. “¿Cómo es posible que yo haya podido (querer) matarlo?“, se preguntó el actor.

Existe algo primario. Dios no quiera que algún miembro de tu familia resulte herido en circunstancias criminales“, comenta Neeson en la entrevista, para acto seguido avanzar que va a contar una historia “real”.

El actor narra entonces cómo se enteró de que una mujer que conocía sufrió una violación.

Yo pregunté: ¿Sabía ella quién fue? No. ¿De qué color era? Ella dijo que fue una persona negra“, rememoró.

Me costó una semana, quizás una semana y media, superarlo. Ella me decía: ‘¿A dónde vas?’, y yo lo decía: ‘Voy solamente a dar una vuelta'”, agregó el actor, que considera “horrible” lo que hizo.

Un día después de la publicación de la entrevista en The Independent, Liam Neeson insistió que “no es racista” en el programa ABC.

Fuente: AFP