Poly Ugarte critica debate de Código de Salud y pide salida de ministra

La exasambleísta reiteró su rechazo a la posibilidad de despenalizar el aborto en Ecuador.

La exasambleísta Poly Ugarte estuvo en la cabina de “Un Café con JJ” para analizar el debate del Código de Salud en la Asamblea Nacional.

Ugarte criticó que dos proyectos elaborados en 2018 no fueran tomados en cuenta y que ahora se redacte uno nuevo que no tiene la participación de gremios de doctores, científicos y la sociedad civil.

Para Ugarte, la redacción del Código está dirigido exclusivamente por el Ministerio de Salud y por su titular, Verónica Espinosa.

La exasambleísta dijo sentirse confiada de que Espinosa será enjuiciada políticamente al interior del Legislativo y reiteró su pedido al presidente Lenín Moreno para que nombre una nueva secretaria de Estado.

Ugarte también comentó que respalda el uso de cannabis medicinal en el país, pero siempre y cuando haya controles por parte del Estado para evitar adicciones en la población.

Finalmente reiteró su oposición a la despenalización del embarazo porque, según ella, “se estaría negando el derecho a la vida de una persona”.

“Un café con JJ” es un nuevo espacio informativo de Teleradio (1350 am) en alianza con el canal digital RTW24. El espacio está al aire de lunes a viernes de 07:30 a 10:00.

Related posts