Presidente Moreno posesionó a Raúl Ledesma como gobernador del Guayas

El presidente de la República, Lenín Moreno, posesionó este viernes 11 de enero a Raúl Ledesma Huerta como el nuevo gobernador de la provincia del Guayas.

En este acto también participaron Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República; María Paula Romo, ministra del Interior, entre otras autoridades.

Después de la toma de juramento que hizo el Primer Mandatario del nuevo cargo a Ledesma, este dio un breve discurso sobre su trayecto como ministro de Trabajo y también abordó el nuevo reto que tiene como gobernador.

Así, dijo que un cambio siempre genera temor, preocupación en el ser humano, pero también aclaró que ”los cambios significan seguir desarrollándose, ayudando a uno mismo y a los demás. Quien no genera cambios no prospera”, dijo.

Sobre su paso como ministro de Trabajo, explicó que se han logrado importantes resultados con modalidades y dinámicas modernas para el sector productivo, ”pero también quedaron otras por hacer”.

Ahora como gobernador del Guayas dijo que acepta este nuevo reto que apunta a la gestión gubernamental y ”ayudar a los más pobres y necesitados con mayor eficiencia y calidad”.

Ledesma presentó su renuncia este jueves al Ministerio de Trabajo. Como encargado de dicha cartera quedó el viceministro Andrés Madero.

Ledesma lideró el Ministerio desde el inicio de la administración de Moreno. También fue director ejecutivo del movimiento político Centro Democrático, función que dejó en septiembre de 2018.

Fuente: El Telégrafo