Conozca las nuevas condiciones de los préstamos hipotecarios del BIESS

Conozca las nuevas condiciones de los préstamos hipotecarios del BIESS

Abraham Bedrán, director provincial del IESS, explicó los rangos, plazos e intereses para estos préstamos hipotecarios.

El director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Abraham Bedrán, estuvo en la cabina de “Un Café con JJ”. Ahí explicó las nuevas condiciones que tendrán los préstamos hipotecarios del Banco del IESS (BIESS).

El funcionario indicó que los afiliados podrán acceder a estos nuevos créditos desde el lunes 26 de agosto. Los requisitos son tener al menos 36 aportaciones al IESS, de las cuales las últimas 12 deben ser consecutivas. En caso de ser afiliado voluntario, los últimos 6 pagos debieron ser puntuales. También para acceder a estos créditos no se deben tener deudas con el IESS ni con el BIESS.

Bedrán señaló, además, que ahora el BIESS financiará el 100% del valor del avalúo de las viviendas de hasta 90.000 dólares, con una tasa de interés de 5,99%, con un plazo máximo de 25 años. Las mismas condiciones para casas de entre 90.000 y 130.000 dólares, pero con una tasa de interés del 6,99%.

Para casas de entre 130.000 a 200.000 dólares habrá un financiamiento de entre el 80% al 90%. También se ampliará el monto máximo de $ 200 mil a $ 460 mil para el financiamiento, de acuerdo con la capacidad de pago. (I)

Related posts