Protesta de taxistas en Machala en rechazo a creación de nuevas cooperativas

Desde las 09:00 de este viernes empezó una marcha de taxistas y del transporte urbano de Machala para reclamar al Gobierno Nacional el cumplimiento con las compensaciones y el rechazo de creación de nuevas cooperativas y compañías en la ciudad de Machala.

“Se han concentrado más de 30 cooperativas de taxis y buses del transporte para rechazar los incumplimientos del Gobierno, no tenemos la compensación por el incremento de combustible y rechazar el aumento de nuevas compañías y cooperativas de taxis”, dijo Marcio Galarza, secretario del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro.

La medida fue adoptada a través de una asamblea general que se realizó ayer jueves y convocaron a la marcha que empezó en el redondel del Monumento al Bananero hasta avanzar a Movilidad Machala EP, donde los dirigentes gremiales entregarán un pliego de peticiones.

Los dirigentes estiman que se movilizaron alrededor de tres mil taxis y avanzaron por la avenida 25 de Junio hasta llegar a la calle Ayacucho, esta protesta provocó congestionamiento de tránsito al ingreso y en el centro.

Fuente: El Universo