Queda sin efecto medida que determinaba cálculo de intereses en pagos a tarjetas de crédito

El superintendente de Bancos, Juan Carlos Novoa, recomendó que se deje sin efecto la Resolución 471, emitida el pasado 30 de noviembre de 2018 y que determinaba el cálculo de intereses, durante el periodo de gracia, para pagos de tarjetas de crédito.

La decisión fue tomada en la sesión de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera realizada a las 21:30 del miércoles 6 de febrero para analizar dicha resolución. Así lo informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia a través de un comunicado difundido en sus redes sociales minutos después de medianoche.

El delegado del Presidente de la República ante la Junta, Marcos López Narváez, señaló que con esta decisión, el cálculo de los intereses para el periodo de gracia en el pago de las tarjetas de crédito se realizará en los mismos términos que se efectuaba antes de la Resolución 471.

Los miembros de la Junta revisaron la resolución y las comunicaciones de los superintendentes de la Economía Popular y Solidaria, Margarita Hernández, y de Bancos.

La Resolución 471 estipulaba que los intereses tendrían un costo mayor si el propietario de una tarjeta de crédito se retrasaba en su pago o solo cancelaba el pago mínimo. Esto debido a que los intereses se calcularían desde el momento de la compra, no con los días de mora.

Esta medida causó indignación en la ciudadanía, que a través de redes sociales expresó su descontento. La Defensoría del Pueblo había pedido la derogación de la resolución.

Fuente: El Telégrafo