Rafael Nadal accedió a cuartos en Indian Wells y previo a la final enfrentaría a Roger Federer

El español Rafael Nadal hizo los deberes el miércoles al derrotar al serbio Filip Krajinovic en octavos del Masters 1000 de Indian Wells.

Nadal, segundo sembrado y máximo favorito al título junto a Federer tras la derrota en el martes del serbio Novak Djokovic, no pasó apuros para vencer a su rival por 6-3, 6-4 en apenas una hora y 26 minutos de juego, y sigue sin ceder una manga en todo el campeonato.

Ahora, el español chocará el viernes en cuartos contra el ganador del duelo entre el estadounidense John Isner (N.8) y el ruso Karen Khachanov (N.12).

Nadal venía de ganar a Schwartzman, “uno de los mayores talentos” del tenis, según sus propias palabras, y debía enfrentarse al desafío de jugar en el primer turno de la mañana y con la incógnita de hacerlo frente a un oponente con el que nunca se había cruzado.

El serbio, 113 del ranking de la ATP, firmaba ya el mejor resultado de su carrera en Indian Wells al haber dejado por el camino al belga David Goffin (N.20) y al ruso Daniil Medvedev (N.14).

Posible duelo en semis

El español espera contrincante en cuartos… pero el mundo ya visualiza su hipotético enfrentamiento en semis ante Roger Federer.

Federer busca desempatar con Djokovic, ambos con cinco títulos, mientras Nadal espera acercarse a ellos, con tres trofeos del primer Masters 1000 de la temporada en su haber.

Fuente: AFP