Ramiro González realizó una solicitud de refugio en el Perú

La mañana de este miércoles 10 de abril del 2019, la ministra del Interior, María Paula Romo, entregó más detalles sobre la detención de Ramiro González, en el Perú.

Durante el gobierno de Rafael Correa, González fue presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y ministro de Estado. Hay dos procesos judiciales pendientes en su contra: por el supuesto delito de tráfico de influencias y defraudación tributaria.

Por fugarse del país hace 20 meses, tenía una alerta roja de la Interpol (Policía Internacional), para la búsqueda y captura del exfuncionario. La titular de esta Cartera de Estado también indicó que González ha realizado una solicitud de refugio en el Perú.

La ministra Romo dijo que la captura fue un trabajo en conjunto entre los Ministerios del Interior y las sedes de Interpol en ambos países. “Las investigaciones para localizarlo duraron un año”.

La aprehensión se realizó a las 18:50 del martes 9 de abril, en el barrio Miraflores, en Lima.

El proceso de extradición ahora le corresponde a las autoridades judiciales de ambos países.

Romo aseguró que ya remitió la información necesaria a la Fiscalía General y a la Presidencia de la Corte Nacional de Justicia para que González pueda regresar al país.

Fuente: El Comercio