Ronny Aleaga sería dueño de empresas con contratos con el Gobierno, denuncia Santiago Cuesta

La Inmobiliaria EDRORI y la empresa Tilacorp pertenecerían supuestamente al asambleísta Ronny Aleaga y tendrían más de 160 contratos con el Estado. Así lo denunció el Consejero Presidencial, Santiago Cuesta, este miércoles 13 de marzo de 2019. Además, anunció que presentará toda la información, en los próximos días, en la Fiscalía General del Estado, así como en la Contraloría para que investiguen este tema.

El asambleísta Ronny Aleaga pidió, en la Asamblea Nacional, que se investigue al Presidente Lenín Moreno por estar supuestamente vinculado con empresas offshore. Sin embargo, la moción no pasó en el Legislativo.

Cuesta manifestó que Aleaga, suplente de Sofía Espín, “es dueño de dos empresas: Inmobiliaria EDRORI y de la empresa Tilacorp. Son 160 y pico de contratos firmados con el Gobierno. Es proveedor del Gobierno”.

Tilacorp, según Cuesta, se dedica a vender productos alimenticios y hace tendido de redes eléctricas. “Tampoco cumplen con sus obligaciones y no paga el impuesto a la renta. Ese es el personaje que demanda al Presidente”, acotó.

Informó que enviará toda la documentación a la Fiscalía, a la Contraloría y a la Asamblea, contrato por contrato para que sea investigado Aleaga.

Según la Fundación Desarrollo y Ciudadanía, Aleaga fue Gerente de la Inmobiliaria hasta 2017 y Gerente de Tilarcop hasta 2016.

Cuesta, además, recordó que Aleaga es un ex Latin King y señaló que estuvo en esta agrupación desde los 14 años hasta llegar a un nombramiento alto. “No tiene pasado judicial porque la borró el correísmo”, remarcó al reiterar que es una “banda criminal que la buscan en todas partes”.

Con respecto a la denuncia en contra del Presidente Moreno, Cuesta explicó que Edwin Moreno, hermano del Presidente, le hizo un crédito a Xavier Macías Carmiñani. “Mientras le pagó le dejó unas acciones de garantía de INA Invesment. El señor Moreno recibe todo su dinero y le devuelve todas las acciones y le dice bórreme de la lista de directores. Dos años más tarde, el señor Macías, a otro amigo del presidente Moreno y amigo de Macías, a Emilio Torres, le vende un departamento en Alicante”.

Cuesta indicó que el departamento lo compra INVA Invesment, de Xavier Macías, que también tiene un departamento en Panamá.

Fuente: Ecuador Inmediato