Ryan Reynolds: “Detective Pikachu hace realidad los sueños de infancia de los fans de Pokémon”

Ryan Reynolds pone voz al entrañable Pikachu en la versión original de Pokémon: Detective Pikachu, película de acción y aventuras dirigida por Rob Letterman. La cinta, basada en el videojuego Detective Pikachu para la Nintendo 3DS, llega a los cines españoles este viernes 10 de mayo.

El actor concedió una entrevista a CulturaOcio.com en Nueva York. Ryan confiesa que no conocía muy bien todos los detalles de la cultura Pokémon antes de hacer la película. “Ahora que sé lo que sé, siento que me perdí algo genial en aquel entonces, y también ahora. Todas las cosas nuevas que están haciendo son increíbles”, dice.

Con respecto a su personaje, el actor describe al detective Pikachu como “un tipo con buen corazón y un poco gruñón”. “También es impaciente, como yo* y es extremadamente adicto al café, tiene un problema con el café, también como yo“, reconoce Reynolds.

¿Y qué pueden esperar los fanáticos de los videojuegos de Pokémon y de la famosa serie animada? “Ver cómo todos los sueños más salvajes de su infancia se hacen realidad. La película está producida y hecha por gente obsesionada por la cultura Pokémon y gente que respeta mucho ese mundo. Me encanta“, afirma el intérprete.

LA FAMILIA, LO PRIMERO

Una de las cosas que más atrajo a Reynolds de Pokémon: Detective Pikachu fue “el fantástico guión” y la historia que cuenta, “ese misterio entre un padre y su hijo, que abarca muchos temas universales con los que identificarse“. Para el protagonista de Deadpool, la familia es lo más importante en la vida.

La familia lo es todo. No llegaré a los 95 años pensando en que tendría que haber hecho más películas. Pensaré en que debería haber pasado más tiempo con mi familia”, afirma Ryan, quien se convertirá en padre de su tercer hijo junto a su mujer, la también actriz Blake Lively.

En Pokémon: Detective Pikachu, tras la misteriosa desaparición de su padre, el detective Harry Goodman, toda una leyenda en la ciudad, el joven Tim Goodman (Justice Smith) comienza una investigación para buscarle y averiguar lo que le ha sucedido. En esta misión le ayudará el adorable súper-detective Pikachu, un inteligente Pokémon que habla, aunque curiosamente el chico es el único que puede entender lo que dice.

Ambos unirán sus fuerzas y trabajarán juntos para resolver este gran misterio, con la ayuda de Lucy (Kathryn Newton), una reportera que trabaja en su primera gran historia. Será una aventura en la que descubrirán a entrañables personajes del universo Pokémon, además de una trama espeluznante que podría amenazar la convivencia pacífica de este mundo.

Los actores Justice Smith, Kathryn Newton, Ken Watanabe, Bill Nighy, Chris Geere y Rita Ora completan el reparto de Pokémon: Detective Pikachu.

Fuente: Cultura Ocio