Según Inamhi, lluvias y tormentas se incrementarán para este fin de semana

Un incremento de lluvias con probabilidades de tormentas eléctricas están pronosticadas para este sábado 3 y domingo 4 de marzo del 2018, durante el primer fin de semana de ese mes. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en distintas ciudades del Ecuador habrá precipitaciones, niebla y bajas temperaturas.

De acuerdo al reporte de la entidad, difundido en sus redes sociales, las intensas lluvias que se han registrado en la Amazonía, durante la noche y madrugada de este viernes 2 de marzo, incidirán en las precipitaciones que afectarán a la Sierra ecuatoriana.

Las lluvias, tormentas eléctricas e intensa neblina que se registran en las estribaciones de la cordillera oriental provocará que el cielo en la Sierra se mantenga nublado, con niebla en varios sectores.

La previsión es que esta condición climática se prolongue en el transcurso de este viernes y el fin de semana. En los valles la presencia de neblina se hará más evidente. En Quito, Riobamba, Azogues, Guaranda y Tulcán la lluvia será constante aunque no se han pronosticado tormentas eléctricas.

En varios sectores de Quito, la lluvia fue constante durante la noche y madrugada de este viernes 2 de marzo. Las autoridades recomendaron bajar la velocidad y conducir con precaución.

El temporal se extenderá a la Costa. Las precipitaciones serán constantes y las tormentas eléctricas también estarán presentes en las provincias de Los Ríos y Guayas. En Esmeraldas y El Oro las lluvias serán de menor intensidad, afirma el Inamhi.

Fuente: El Comercio