Sistema de campeonato 2019 inquieta en Barcelona

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club, aclaró varias situaciones del club y también mencionó la preocupación respecto al nuevo formato del Campeonato Ecuatoriano a partir del 2019.

“Hay que revisar la propuesta del torneo para el próximo año. Nos preocupa los play offs, un equipo eliminado podría quedarse tres meses sin jugar. Aparte tendríamos sólo un Clásico de local en el año”, comentó el directivo en una entrevista con CRE.
Sobre el trabajo de la Liga Profesional: “Está encaminada la Liga Pro, se ve orden y esperamos que se consolide. El martes tenemos una reunión de presidentes para ponernos de acuerdo en el torneo 2019 y las propuestas. Con la Liga esperamos una solución para fortalecer el fútbol ecuatoriano y después la Selección; tenemos un tema con la Copa América”.
De cara a la conformación del primer equipo de la próxima temporada: “Hoy no vamos a mencionar qué jugadores se van, con nosotros los que se han ido lo han hecho por la puerta grande. Van a subir otros chicos al primer plantel”.
 Además, confirmó que “Anthony Bedoya ya no pertenece a Barcelona, fue vendido a un grupo inversor que lo negociaría al Deportivo Cuenca”.

Fuente: Stadio