Skaters denuncian agresión policial y piden desterrar los prejuicios

El abogado y patinador Andrés Chong Qui narró los hechos ocurridos hace unos días entre deportistas y uniformados.

El abogado Andrés Chong Qui -quien también es un amante del patinaje urbano- estuvo en la cabina de “Un Café con JJ” para narrar los incidentes que tuvieron un grupo de deportistas con policías en las inmediaciones de la Plaza Colón, en el barrio Las Peñas, en Guayaquil. La gresca fue filmada y se hizo viral en redes sociales.

Chong explicó que ese día una docena de patinadores consiguieron permiso de un guardia de seguridad para andar en sus patinetas cerca de la Plaza Colón. En un momento llegaron 3 policías que empezaron a interrumpir su actividad. Minutos después, según Chong, empezaron a decirles que se fueran de una manera prepotente y luego pusieron las sirenas de las motos hacia los patinadores para aturdirlos.

Debido a esta situación hubo una reacción de los deportistas que también respondieron verbalmente a los uniformados. Cuando los “skate” estaban retirándose -dijo el abogado- recibieron la agresión por la espalda por parte de los policías. Hubo tres detenidos y el propio Chong tuvo que ser atendido en emergencia de un hospital por un golpe en su espalda y porque le rociaron gas lacrimógeno.

El abogado Chong lamentó este tipo de reacción de parte de las autoridades y pidió que cesen los prejuicios contra la comunidad de patinadores -que actualmente bordean los 2.000 miembros en Guayaquil. (I)