Universidad de Guayaquil presentará concurso para proyecto de seguridad en ciudadela y facultades

El rector Roberto Passailaigue indicó que prosiguen las investigaciones por los atentados. Tras los resultados habrá sanciones internas, de ser el caso.

Roberto Passailaigue, rector de la Universidad de Guayaquil, fue entrevistado en el programa “Un Café con JJ” para informar sobre el avance de las investigaciones tras la serie de atentados en las instalaciones de la entidad académica.

El funcionario manifestó que la Universidad aún vive en “postración” por el manejo político y corrupto de ciertos grupos al interior de la institución.

El rector aseguró que prosiguen las investigaciones tras los 6 atentados de los últimos meses. Dijo que dos de los seis detenidos fueron estudiantes de la Universidad.

Passailaigue informó que en los próximos 15 días lanzarán un concurso público para que una empresa privada asume el proyecto de seguridad en la ciudadela universitaria y en las facultades externas.

Se prevé que se destinen 6 millones de dólares para adecuaciones en el recinto y la instalación de 110 cámaras de seguridad.

Passailaigue confesó que no hay presupuesto para el plan y que se está buscando financiamiento para desarrollar el proyecto. (I)