Un fallecido y 20 heridos tras volcarse bus internacional en sector de Los Cañaverales

Una persona fallecida y 20 personas heridas fue el saldo de un accidente registrado la noche de este jueves 20 de diciembre.

Según información del ECU911, una unidad de bus internacional que cubría el trayecto Bogotá–Lima sufrió un volcamiento en la vía Panamericana, a la altura del sector de Los Cañaverales, ubicada al norte del cantón Ibarra.

Según reporte de las entidades de socorro, el bus habría perdido pista, lo que habría provocando su volcamiento.

Los heridos fueron trasladados hasta diferentes casas de salud de Ibarra, con diagnóstico de heridas leves a moderadas para su valoración médica, confirmándose su alta médica de manera inmediata, mientras que ocho personas fueron atendidas en sitio sin registrar novedad.

ECU911 informó que todos los ocupantes del bus eran extranjeros. La Gobernación de Imbabura y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) coordinaron un albergue provisional para estos ciudadanos.

El incidente fue reportado al Centro Zonal del ECU 911 Ibarra a las 22:35; a través de la línea única para emergencias 911, por lo que de inmediato personal en sala realizó las coordinaciones necesarias con recursos de: Policía NacionalMinisterio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos.

Fuente: El Telégrafo