Unidad Popular solicita a Contraloría General del Estado un examen especial sobre gastos de Vicepresidencia

El movimiento Unidad Popular (UP) llegó hasta la sede de la Contraloría General del Estado (CGE), al norte de Guayaquil, para presentar una solicitud de examen especial a los gastos de la Vicepresidencia de la República. “No es posible que quien no trabaje, quien no devengue su sueldo, siga cobrando sus remuneraciones”, cuestionó uno de los dirigentes de la organización política, Jorge Escala, sobre la situación del vicepresidente Jorge Glas.

“Resulta que el Vicepresidente (Jorge Glas), en lo que va del año, casi el 40 o 50% de tiempo ha despachado en su Vicepresidencia, pero el resto del tiempo no ha laborado, con el agravante que el Presidente de la República le retiró todas sus funciones y que esté encarcelado. No es posible que el Estado, el pueblo ecuatoriano le siga pagando la remuneración a una persona a la que han comprobado, hasta la saciedad, cómo ha sobornado, cómo se ha enriquecido siendo el jefe de la banda”, cuestionó.

Recalcó que son más de US$6 mil dólares al mes que se gasta en la remuneración del Segundo Mandatario, cantidad que, según dijo, alcanza para pagar a alrededor de siete maestros. “El Ecuador gana bastante si es que Lenín Moreno, como principal autoridad encargada de velar por esta garantía y derecho del pueblo ecuatoriano, puede evitar que se siga pagando esos sueldos”.

“Hoy, la Contraloría General del Estado también debe pronunciarse de manera urgente. Ratificamos la exigencia de que Glas debe estar preso y también toda su banda”, insistió.

Fuente: Ecuador inmediato