Unidad Popular y MPD se fusionarán después de seccionales 2019

Natasha Rojas, precandidata a Alcaldía de Quito por el Movimiento Unidad Popular, se refirió a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de devolverle el registro electoral Movimiento Popular Democrático (MPD) y afirmó que esta decisión se da después de una acérrima persecución en contra de sus miembros. De la misma forma, explicó que ambas organizaciones se fusionarán posterior a las elecciones del próximo año.

Rojas manifestó que en la anterior administración del Consejo Nacional Electoral (CNE) se persiguió a los miembros del Movimiento Popular Democrático (MPD) y debido a esto aplauden la última resolución que les devuelve el registro electoral como organización política: “Hay que resaltar que el CNE reconoció el daño y las ilegalidades que anteriormente cometieron en contra del MPD. Sin ningún argumento legal ni constitucional nos eliminaron como organización política”.

De la misma manera, informó que para las elecciones seccionales del próximo año fue ratificada como candidata a la Alcaldía de Quito, pero será en representación de Unidad Popular; ya que, , debido al tiempo no lograron fusionarse con el MPD: “Vamos a participar como Unidad Popular y a futuro la opción es fusionar a las dos organizaciones políticas. Unidad Popular y MPD”.

Entre sus propuestas para llegar a la Alcaldía están el mejorar la seguridad, la movilidad y respetar el medio ambiente, además, acciones concretas para solventar la crisis en la recolección de basura: “La realidad del norte, del sur y de los valles es distinta. Hay que mirar la visión que tenemos como ciudad, queremos convertirla en una ciudad moderna, participativa, inclusiva y productiva”.

Para concluir su intervención, manifestó que aunque en las anteriores elecciones apoyaron a Paco Moncayo como un candidato de Izquierda Democrática, lo hicieron con el afán de restaurar la institucionalidad del país, más no como una alianza permanente: “Hicimos un llamado a recuperar la institucionalidad de Ecuador, creemos que lo que está haciendo el Presidente es importante, pero hay pasos en lo económico, empleo y cumplimiento de propuestas que no han sido desarrollados en la magnitud que requieren los pueblos del Ecuador”.

Fuente: Ecuador Inmediato