Venezuela denuncia cita en EE.UU. para promover intervención

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, denunció este lunes 15 de abril un encuentro celebrado en Estados Unidos con funcionarios de Colombia y Brasil para tratar el impulso de una guerra contra este país.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, la vicemandataria reiteró que se trata de un plan en curso para una agresión militar iniciado con el respaldo a la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como presidente encargado.

“Funcionarios de Estados Unidos, Colombia y Brasil que complotan para desconocer la voluntad del pueblo mediante la violencia militar incurren en delitos de lesa humanidad y son responsables internacionalmente”, escribió Rodríguez.

Por su parte el embajador de Caracas ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, divulgó la investigación del periodista Max Blumenthal, publicada este fin de semana, que confirma el encuentro, además, con “operadores de los órganos de propaganda de Washington; empresas privadas y traidores venezolanos”.

“El 10 de abril, en Washington ocurrió una reunión siniestra que quedará marcada en la oprobiosa historia de las guerras de EE.UU. en el mundo. En esa reunión secreta se planeó cómo impulsar una guerra contra Venezuela”, escribió el diplomático en Twiiter.

La comunidad internacional y sus órganos de legalidad multilateral deben saber que está en curso un criminal plan para agredir militarmente a la nación sudamericana, alertó al respecto la vicepresidenta.

Blumenthal develó en el portal The Grayzone que la cita fue organizada de forma secreta por expertos del estadounidense Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) para tratar el uso de la fuerza militar.

De acuerdo con el artículo, el reportero tuvo acceso a la lista de verificación de participación en la reunión, denominada Evaluación del uso de la fuerza militar en Venezuela, organizada con la participación de funcionarios y militares estadounidenses y sudamericanos.

Fuente: Agencia Prensa Latina