Vicepresidente Glas expresa que no hablará más de Caminosca

“Ha existido engaño a la Función Judicial, fraude procesal (…) al presentar documentos mutilados, sin la firma de responsabilidad, con la clara intención de afectar una campaña política y en este caso la honra de las personas”. Con esta afirmación llegó ayer a la Fiscalía el vicepresidente de la República, Jorge Glas, para rendir su versión en el caso Caminosca.

Glas asegura no haber sido parte de ningún proceso de contratación con Caminosca, ni haber sido miembro del directorio de la Corporación Eléctrica del Ecuador.

Antes de anunciar que no hará más referencia al caso, criticó que del laudo arbitral que existe en Estados Unidos entre las empresas Caminosca y Cardno, solo circulen en Ecuador 40 páginas “mutiladas” de las 130 que tiene el documento.

El vicepresidente afirma que en las acusaciones que la oposición le hace se omite la página 53. Según él, en el arbitraje completo existirían conclusiones que hablan de que no se ha podido comprobar ninguna de las afirmaciones que hacen referencia a pagos ilícitos.

Y leyó un extracto del laudo: “El Tribunal observa que no se presentaron pruebas directas (…) estableciendo que cualquiera de los funcionarios gubernamentales en realidad recibieron o acordaron aceptar los pagos corruptos en cuestión…”.

En relación a las asambleístas de CREO Jeannine Cruz y Ana Galarza, quienes hace pocos días entregaron a la Fiscalía información sobre el laudo de Caminosca para que se investigue, Glas dijo que las legisladoras deben responder cómo se “atreven a lanzar todo esto con una fotocopia garabateada, mutilada, recortada…”.

Luego de advertir que pedirá que se declaren maliciosas y temerarias todas las acusaciones en su contra, Glas invitó a las asambleístas a que tengan “la valentía” de colocar su firma en la denuncia que hacen.

Galarza le respondió en Twitter con una invitación a debatir todo el contenido del laudo arbitral de Caminosca.

El fiscal general, Carlos Baca, dijo que dentro de la indagación previa de este caso se están haciendo diligencias y acopiando datos que permitan imputar responsabilidades o, de ser el caso, dejar de investigar.

Fuente:  Diario El Universo