Vicepresidente Sonnenholzner descarta un aumento del IVA

El Segundo Mandatario indicó que se buscarán mecanismos para mejorar los niveles de inclusión financiera en el país.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, fue entrevistado en exclusiva por el periodista José Toledo, miembro del equipo de Teleradio y RTW24, para analizar la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realiza en Guayaquil.

El dignatario celebró la cita internacional en el país porque, según él, es la muestra de que organismos multilaterales respaldas la hoja de ruta económica tomada por el gobierno ecuatoriano.

Sonnenholzner recordó que gracias al cambio de política económica que ha tomado Ecuador en los últimos dos años se han cristalizado créditos por más de 10.200 millones de dólares que permitirán sostener proyectos sociales y hasta cambiar el modelo productivo del país.

Sobre las futuras medidas económicas, el Vicepresidente afirmó que no se elevará el IVA y dijo que, incluso, se analiza reducirlo para transacciones electrónicas.

Sonnenholzner manifestó que una de las metas es lograr más inclusión financiera de la población, esto al recordar que apenas un 26% de los ecuatorianos está en el sistema financiero.

Related posts