Christian Viteri cree que Fiscal debe darse cuenta de que fue “engañada” en caso “Sobornos 2012-2016”

El exasambleísta afirma que el “cuaderno” de Pamela Martínez fue “forjado” para encubrir a su esposo y a empresarios.

El exasmableísta Christian Viteri estuvo en la cabina de “Un Café con JJ” para exponer sus pruebas y revelaciones sobre el caso “Sobornos 2012-2016” en la que se investigan supuestos aportes irregulares a campañas electorales de Alianza PAIS.

Viteri confirmó que el “cuaderno” de la exjueza Pamela Martínez es “forjado” y que fue escrito entre el 20 y 25 de mayo de 2019. En ese cuaderno supuestamente se encuentran detallados los aportes de campaña de compañías y personas naturales a Alianza PAIS entre 2012 y 2016.

Viteri aseguró que esa prueba demuestra que hay un “fraude procesal” en el caso y pidió a la fiscal General del Estado, Diana Salazar, que “se dé cuenta” de que fue “engañada” por Martínez.

Según el exasambleísta, Martínez forjó el documento para encubrir a su esposo, Jimmy Salazar, y a empresarios. Viteri dijo que de lo que ha podido recabar ha detectado que posiblemente sí hubo un desvío de aportes de campañas por parte de Martínez que perjudicó al propio Alianza PAIS.

Viteri dijo que, hasta el momento, no ha encontrado motivos para que en este caso se haya vinculado al expresidente Rafael Correa. “Si yo fuera juez o fiscal no lo hubiera vinculado”, manifestó.

El también abogado lamentó que la justicia se haya mostrado “selectiva” en este caso al recordar que el empresario Tomislav Topic es mencionado más de 20 veces en el supuesto cuaderno de Martínez y no fue vinculado. Algo similar ocurre con la empresa Odebrecth que es reiteradamente citado, pero ninguno de sus ejecutivos es acusado en la investigación.  (I)

Related posts